Uno de los desafíos de la labor docente en estos momentos es desarrollar en el alumnado capacidades que les permitan pasar de ser consumidores de información a convertirse en generadores de conocimiento. (Benito Morales, 2000)

lunes, 24 de marzo de 2014

Tecnología, si, pero con estrategia educativa. Michael Fullan

Reflexionando sobre la Conferencia de Michael Fullan

Coincido con las opiniones de las compañeras con respecto a la importancia del trabajo colaborativo, como también con respecto a las dificultades que encontramos cuando vamos a trabajar con aquellos docentes que son más reacios a la incorporación de las tecnologías en las aulas.
Entiendo que es parte de nuestra función como profesionales de la educación, el asumir el rol de "docentes activadores" como lo expresa Fullan; para ello se requiere compromiso y fundamentalmente un cambio de postura. 
Esta claro que las tecnologías por sí solas no van a provocar cambios, es necesario nuestra impronta para que los alumnos aprendan de y con ellas. Sin lugar a dudas ha llegado el momento de abrir las puertas de nuestras aulas y mostrar lo que estamos haciendo, para que los colegas puedan acercarse y motivarse apreciando las posibilidades que los recursos con los que contamos nos brindan para favorecer los aprendizajes. 
Quienes estamos en esta función hemos asumido el desafío, debemos continuar enfrentándolo con actitud positiva, pese a las adversidades que se nos presentan, el trabajo colaborativo y el intercambio que establecemos nos enriquece y fortalece.

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